martes, 15 de noviembre de 2011

ANÁLISIS FODA


    FORTALEZAS DE MICROSOFT:
  •  Modo de trabajo flexible gracias a la contratación de personas en función de proyectos estacionales o cíclicos.
  • Ingresos y beneficios creciendo un 30% por año mediante la absorción o inversión en otras compañías. En los últimos 5 años 92 compañías.
  • Los programas tienen gran prestigio y reconocimiento entre los usuarios (Word, Excel, PowerPoint, Access). Otros fabricantes buscan la estandarización y compatibilidad con estos productos lo que le permite a Microsoft ahorrar costes.
  • Windows 95, 98, 2000 series y Windows NT son conocidos mundialmente y tienen una implantación en el Mercado como sistema operativo de un 88%
  •  La compañía más grande del mundo con renombre internacional y con gran reputación en cuanto a innovación de productos.
 OPORTUNIDADES PARA MICROSOFT

  • El desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles o agendas electrónicas de mano representan un mercado con gran crecimiento en donde Microsoft está muy poco introducido.
  •  El crecimiento de la popularidad de la marca y de sus productos gracias a Internet.
  • La demanda de ordenadores personales en el mercado mundial permanece estable a pesar del crecimiento en las ventas de los productos de mano y teléfonos móviles de última generación.

   DEBILIDADES DE MICROSOFT:
  • El descenso de lanzamientos de productos ha producido en algunas épocas el despido de abundantes empleados.
  • El ciclo de rotación del personal en un periodo de 10 años ha subido del 6% al 7.4%
  • Malas ventas de algunos sistemas operativos y servidores de programas.
  • Frecuentes reorganizaciones, dificultan la creatividad de los empleados, perdiendo personas claves. Falta de comunicación adecuada.
  •  Algunos productos solo tienen una aplicación y no trabajan bien con otros sistemas operativos.
  • Caída de la reputación debido a los continuos enfrentamientos y demandas que se interponen contra la compañía por prácticas anti monopolio.

    AMENAZAS PARA MICROSOFT
  • Algunos fabricantes (Sun Microsystems, Oracle, IBM, AOL, and Apple) están introduciendo sus propios programas en los ordenadores sin contar con la tecnología y las aplicaciones de Microsoft.
  • Crecimiento muy rápido de los equipos portátiles y móviles de última generación que remplazarán en un futuro la necesidad de utilizar ordenadores de escritorio.
  • Unix domina el mercado en temas de gran importancia y críticos. Los consumidores no confían del todo en que Windows pueda realizar las operaciones con la misma eficacia.
  • Apple y Linux amenazan la cuota de Mercado del 88% de Microsoft en los sistemas operativos. La ventaja de Linux es que el código fuente es libre y lo programan entre miles de personas en todo el mundo. Microsoft no ha revelado sus códigos y puede que un tribunal le obligue a hacerlo en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO!